Algunas características de los Hoteles Boutique
Un Hotel Boutique es un establecimiento hotelero de máxima calidad que ofrece un servicio de alojamiento turístico en habitaciones separadas y con baño propio y bajo un concepto definido.
Características básicas de un Hotel Boutique
- El concepto de máxima calidad está presente tanto en habitaciones como lugares de uso común.
- El servicio de atención al cliente se realiza de manera personalizada y muy cercana al huésped.
- Suele ubicarse en una zona de especial belleza, tanto a nivel urbano, como de paisaje natural.
- Para su emplazamiento se suele buscar un un edificio histórico o de una arquitectura particular. Si es de nueva construcción, se intenta mantener el concepto urbanístico en el que se integra.
- El servicio de recepción debe tener un segundo idioma, que debe ser por regla general el inglés.
- El desayuno suele estar incluido en la tarifa, aunque últimamente por objetivos de Marketing y ventas suele disponerse aparte para reflejar un precio menor.
- Tiene establecido e implementado un sistema de estadística para valorar la satisfacción de sus clientes.
Algunos de los servicios que se recomienda tener en esos establecimientos Boutique son:
- Servicio de estacionamiento propio o concertado, dentro o fuera del recinto del hotel boutique, en número equivalente al 20% de las habitaciones del mismo.
- Señalización interna relativa a los servicios y recintos de uso común del hotel boutique.
- Sistema de climatización de las habitaciones y lugares comunes del hotel que deben estar en funcionamiento cuando:
- Aire acondicionado si las zonas internas alcanzan temperaturas superiores a 24°C;
- Calefacción centralizada si el interior del establecimiento alcanza temperaturas menores a 18°C.
- En caso de contar con ascensor éste debe contar con numeración en Braille en cada botón o una placa, ubicada en el lateral del botón del piso respectivo. Los pasillos de acceso al ascensor o el recorrido de accesibilidad a ellos deben tener un recorrido con un ancho mínimo de 120 cm en el que no existan obstáculos y/o desniveles, los que en caso de existir pueden ser solucionados a través del uso de rampas, desde los distintos espacios de servicios a públicos hasta el ascensor de uso público, en caso que exista.
Estos son solo algunas de las características más importantes que deben reunir los hoteles para poder denominarse Boutique, actualmente en España no hay una normativa que recoja oficialmente esta catgorización, aunque cada vez está más regulado por los propios clientes del los establecimientos que dejan comentarios y testimonios sobre la idoneidad el nombre o calificación.
Deja tu comentario!